CPM JOBS
El punto de venta físico: pilar estratégico para la omnicanalidad

26 noviembre, 2015

Los que auguraron la extinción de las tiendas físicas, se equivocaron. No solo no han desaparecido a causa del aumento del e-commerce, sino que además se han convertido en un activo estratégico de la omnicanalidad. Son algunas de las conclusiones de la tercera edición del Mobile Congress, celebrado en Madrid.

Pablo González, partner digital transformation de Deloitte, reconoce que “ha sido un error predecir la muerte de la tienda física porque a día de hoy el 93% de las ventas en la actualidad suceden en ellas, y en cinco años se prevé que sea el 80%”.

La omnicanalidad está dando una segunda oportunidad a muchas tiendas tradicionales. Por ejemplo, Ignacio Ochoa, director de Marketing Digital en Carrefour opina sobre algunos beneficios que ofrece el móvil utilizado en el punto de venta. En primer lugar, permite conectar la tienda física y digital, poniendo al cliente como centro de todo. En segundo lugar, mejora la experiencia del consumidor, siempre que la estrategia esté adaptada a esta unificación física y digital. Y, finalmente, une los canales de comunicación, haciendo más efectiva la campaña promocional.

Por lo tanto, el punto de venta no solo ha muerto, sino que ha evolucionado y se ha hecho más fuerte al unirse a las nuevas tecnologías.

¿Cómo puedes aprovechar esta tendencia y sacar el máximo partido al móvil?

Uno de los factores clave es realizar una estrategia omnicanal y comunicarla de manera efectiva en tu punto de venta. Si no lo comunicas, nadie lo sabrá y, por lo tanto, no va a funcionar.

Por eso es importante que cuentes con un buen equipo de visual merchandisers y merchandisers que implanten correctamente y a tiempo toda la información de la promoción en el punto de venta. Ni qué decir de la importancia de un GPV que asegure en todo momento el stock de tu producto en el lineal.

Si estás pensando en externalizar estos equipos, ponte en contacto con nosotros. En CPM Expertus trabajamos en base a equipos dedicados (mono-cliente) que trabajarán como si de tu propio equipo se tratase, pero con todos los beneficios propios del outsorcing.

Mira cómo hemos trabajado, y trabajamos, para otras marcas en nuestros casos de éxito.

Fuente de la noticia: Inforetail

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Marketing promocional
Contáctanos

Start typing and press Enter to search