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Los hábitos del consumidor influyen en la gestión del punto de venta

3 junio, 2015

Un estudio de OCU ha identificado los hábitos de compra más comunes entre los consumidores. Resumimos los más destacables para que puedas comprobar si tu punto de venta está adaptado al comportamiento de tu cliente potencial.

  • El 84% de los consumidores compra habitualmente en el supermercado. Cuanto más grande es la superficie de venta, mayor competencia existe entre las marcas y/o productos. Por ello es de vital importancia destacar por encima del resto gestionando la correcta colocación y reposición de los productos. Contar con equipo de merchandisers y GPVs externos te ayudará a lograr una mayor efectividad en la operación.
  • El 70% de los consumidores considera el precio como el motivo fundamental para elegir supermercado. Por eso es importante destacar las ofertas y promociones de tu marca y/o producto. ¿Cómo puedes hacerlo? Una manera atractiva es a través de promociones en el punto de venta, degustaciones y pruebas de productos con azafatas/os y promotoras/es.
  • El 64% de los consumidores leen siempre o casi siempre el etiquetado del producto y se fijan en la información que contiene. Para facilitar que el cliente encuentre la información que busca es importante que el producto esté visible en el lineal. También puedes ofrecer información del producto a través de stands con promotores. Si el cliente conoce los beneficios de tu marca ¡le interesará comprarla!

Conoce todos los servicios que desde CPM Expertus ofrecemos y adáptate a los hábitos de tu consumidor para ser aún más competitivo.

Fuente de la noticia: Gran Consumo

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