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Consejos para una buena relación entre gerente y promotor/a

7 diciembre, 2016

Son muchas las marcas que deciden hacer acciones especiales con un promotor o promotora de ventas en la tienda: demostraciones, degustaciones, explicaciones técnicas… El objetivo es conseguir clientes y ventas a pie del lineal.

Aunque se trata de acciones de marketing que pueden realizarse en cualquier época del año, es cierto que este tipo de tácticas aumentan en Navidad, cuando hay más tráfico de clientes en las tiendas.

Que una promoción tenga éxito depende de muchos factores, y uno de ellos es que el promotor o promotora se sienta a gusto e integrado en la tienda.

Piensa que muchos de ellos realizan varias acciones promocionales diferentes en un mismo mes o incluso en una misma semana. Por eso, es vital dedicarle tiempo al personal de promoción para asegurarnos de que las características del producto y los objetivos de la campaña están claros.

A continuación os compartimos algunas claves y recomendaciones para conseguir una buena relación entre gerente y promotor/a.

  1. Recíbelo e instrúyelo como un dependiente más de tu tienda. Presentarle a sus compañeros y darle una bienvenida cálida facilitará su integración en el comercio.
  1. Hazle un tour por la tienda, para que sepa dónde está todo. Es cierto que la mayor parte del tiempo estará en su stand, pero es muy posible que otros clientes acudan a él preguntando dónde está algo.
  1. Asegúrate de que conoce el producto/marca que viene a promocionar. Es vital que tenga los recursos necesarios para que sea capaz de vender el producto.
  1. Infórmale sobre las reglas de funcionamiento de la tienda: qué se puede hacer y qué no, plan de emergencias, controles de seguridad y otras normas internas.
  1. Anímale a que sea participativo con los clientes. Sobre todo en las degustaciones, ya que el cliente no probará el producto si el promotor no se lo ofrece.
  1. Asegúrate de que tenga cerca más stock de su producto para que él mismo reponga su stand/cabecera/lineal. Para ello es importante la coordinación con el personal del almacén.
  1. Facilítale la venta teniendo siempre a mano los consumibles que pueda necesitar. Por ejemplo, si está haciendo degustaciones de café, asegúrate que no le falta agua, leche o azúcar.
  1. Anímale informándole del número de unidades vendidas de su producto cada día que esté presente. ¡Así sabrá que su trabajado da resultados e intentará superarse!

En CPM Expertus llevamos más de 25 años gestionando equipos de promotores y promotoras para acciones en el punto de venta. Si estás pensando en aprovechar el tráfico de clientes de estas navidades para realizar algún tipo de promoción ¡ponte en contacto con nosotros!

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Marketing promocional
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