CPM JOBS
¿Es el resurgir de la tienda física?

16 junio, 2016

Mucho se habla últimamente del resurgir de la tienda física. Y es que ver, tocar, probar el producto… sigue siendo un factor clave a la hora de hacer la compra.

¿Y la venta online? El último estudio de IAB Spain menciona que uno de cada cinco españoles reconoce consultar online y comprar en offline, siguiendo el efecto ROPO (research online, purchase offline). Y, en paralelo, muchos hablan del crecimiento del comercio electrónico. Por ejemplo, España, que tiene un 4% del mercado europeo en ecommerce, es el quinto país del continente que más ventas generó en 2015.

Las ventas crecen más en online, sí, pero recuperan más en off. Y se da otro dato interesante: los compradores europeos de alimentación en tienda física, evitan cada vez más las grandes superficies y se decantan por formatos más pequeños y compras online. De hecho, algunos analistas advierten decrecimientos esperados en hipermercados y supermercados.

Aunque “la tienda física está más viva que nunca” hay que preguntarse ¿qué tienda? ¿con qué productos y gestión? ¿cuáles experiencias de compra?

No todo vale. Si quieres que tu punto de venta siga creciendo, debes apostar por una estrategia de marketing que se centre en la experiencia de compra del consumidor.

En CPM Expertus diseñamos estrategias de marketing personalizadas para que tu cliente experimente una compra diferente e innovadora.

Conoce nuestros casos de éxito y reinventa tu punto de venta.

Fuente de la noticia: D/A Retail

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search