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El retailtainment: nuevas tecnologías en el punto de venta

12 enero, 2016

Comprar desde el ordenador o un dispositivo móvil es rápido y sencillo, ¿por qué motivo, entonces, los clientes van a seguir yendo hasta el punto de venta? La respuesta es sencilla: Solo lo harán si se les ofrece algo nuevo.

Para cubrir esta necesidad, nace una nueva propuesta: el retailtainment. Se trata de la fusión entre el marketing de contenidos con las nuevas tecnologías aplicadas al punto de venta. Todo con el objetivo de enriquecer la experiencia de compra y hacerla única.

Los super e hipermercados son lugares donde la marca se reúne con su cliente, por lo que se convierten en espacios ideales para generar estas experiencias vivenciales La gente está predispuesta a que las marcas las sorprendan para que las elija, por lo que la aplicación de la tecnología es algo que puede marcar la diferencia con la competencia.

Algunos ejemplos de la tecnología al servicio del punto de venta podrían ser:

  • Sustituir los tradicionales portaprecios por displays digitales que ofrezcan más información sobre el producto: lugar de origen, calorías, usos…
  • Incluir códigos QR en el packaging o etiqueta del producto con el ojetivo de ofrecer información adicional y sugerir formas de utilizar el producto o recetas, por ejemplo.
  • Utilizar un visualizador holográfico como cabecera de góndola, logrando atracción e impacto.

Lo importante es no quedarse parado, sino ser innovadores para destacar sobre la competencia.

En CPM Expertus apostamos por el marketing experiencial. Contacta con nosotros para poder crear una estrategia a medida.

¡Apuesta por el retailtainment en el punto de venta!

 

Fuente de la noticia: PuroMarketing

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Marketing experencial
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