CPM JOBS
Nueva Era Retail: ¿Ha muerto la tienda física?

20 enero, 2016

Son muchos los que auguran el fin de la tienda física como un hecho irremediable debido a la reciente situación económica y la irrupción de la nueva tecnología.

Cierto es que el e-commerce está creciendo a pasos agigantados, pero para el consumidor la tienda física y la tienda online no son incompatibles: cada canal es distinto y el consumidor lo utiliza según su conveniencia. De ahí nacen nuevas prácticas:

  • Showrooming: hacer uso de un dispositivo móvil para informarse sobre un producto en la tienda física.
  • Webrooming: buscar e informarse en On, ir al Off a ver y comprobar, y regresar al On en busca de la mejor oportunidad.

Visto lo visto, los avances tecnológicos, si se implantan en la gestión del punto de venta y se utilizan en la experiencia de compra, dirigen de nuevo los pasos del consumidor hacia los espacios físicos.

Para que el punto de venta sobreviva y se haga más fuerte hace falta innovar, cambiar el rumbo y dar la vuelta al modelo. ¿Cómo? Con tecnología, experiencias y personas. Estas variables unidas caminan hacia un movimiento disruptor que provocará cambios radicales en los modelos y procesos de compra.

La Nueva Era Retail ha llegado y está marcada por la movilidad, los datos y las personas. ¿Está tu punto de venta preparado para evolucionar?

En CPM Expertus apostamos por la evolución en el punto de venta con el objetivo de crear experiencias de compra únicas para los consumidores.

Contacta con nosotros para que te diseñemos una estrategia de marketing personalizada: descaparates y decoraciones de lineales a eventos in-store, demostraciones y degustaciones con azafatas/os y promotoras/es; hasta un servicio integral con gestión de materiales, logística, búsqueda de uniformidades, coordinación en el terreno y reporting de resuldados.

Conoce nuestros casos de éxito ¡y da la bienvenida a la Nueva Era Retail!

 

Fuente de la noticia: Distribución Actualidad

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Marketing experencial
Contáctanos

Start typing and press Enter to search