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5 tendencias del marketing que revolucionan el retail

28 junio, 2016

Las tiendas físicas no han desaparecido a pesar del aumento del comercio electrónico. Y es que cada vez más los procesos de compra son omnicanales y consumimos en cualquier escenario.

Además, las tiendas deben enfrentarse a distintos cambios, no solo por el impacto que ha tenido el ecommerce sobre ellas, sino porque la relación entre punto de venta y consumidor ha evolucionado.

Un análisis de AdWeek ha establecido 5 tendencias clave del marketing que están cambiando el sector del retail:

  1. Las tiendas cambian para adecuarse a los millenials. Ahora los vendedores de comida se convierten en boho, bohemios y modernos y las tiendas se adaptan a lo que los jóvenes quieren, añadiendo toques hípster a sus productos. Un ejemplo interesante de ello es que en algunos supermercados de reciente apertura en Estados Unidos, no solo tienen fruta orgánica y marisco de captura responsable, sino también iPads para pedir los productos. Según AdWeek, “el numero supermercado para millennials es una mezcla entre un super descuento y una Apple Store”.
  2. La realidad virtual o aumentada no será solo para grandes firmas techie. Sino que tendrá un impacto directo en el retail que modificará el proceso de compra y también la manera de conectar con el consumidor. Por ejemplo, la cadena estadounidense Lowe (cosas para el hogar) ya tiene una herramienta de realidad virtual para ver cómo quedarán las renovaciones aplicadas en una casa antes de hacerlas.
  3. Las tiendas se parecerán cada vez más a escenarios de películas de ciencia ficción. Las empresas tienen que ofrecer experiencias de compra complejas: pantallas táctiles, probadores inteligentes, realidad aumentada, mixed reality (mezclar ecommerce como comercio físico en un mismo escenario), personalización… Se irán incorporando elementos tecnológicos a las tiendas que hagan que los servicios que ofrecen sean cada vez más complejos para, sin embargo, hacer la vida más fácil a los consumidores.
  4. La relación de proximidad será cada vez más poderosa gracias a la tecnología. Las tiendas interactuarán con los consumidores a través de tecnologías que se basan en la localización de los consumidores, como los beacons. Las tiendas establecerán un perímetro de acción y de relación y enviarán cupones, ofertas y promociones especiales.
  5. Lo físico no está perdido. A los consumidores sigue gustándoles el toque humano y el contacto con dependientes y vendedores y buscan que las compras se conviertan en una experiencia.

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Fuente de la noticia: Puro Marketing

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