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6 tendencias que están impactando en los consumidores ¡y en las marcas!

30 marzo, 2016

El consumidor cambia y las marcas tienen que adaptarse a sus comportamientos y tenerlos en cuenta para desarrollar su estrategia de marketing en el punto de venta.
NOW/Unit, la unidad de innovación y estrategia de la agencia Dommo, ha realizado un análisis sobre movimientos sociales que están impactando en los comportamientos de los consumidores y de cómo las marcas se están adaptando a estos nuevos retos.

  1. Uberonomics: El consumidor está en beta
    El consumidor está en el centro de todo y las marcas están en constante evolución para adaptarse a sus necesidades y formar parte de su cultura. Este es el caso de éxitos empresariales como Uber o Airbnb y compañías más tradicionales como Unilever con la creación de The Foundry. Lo importante es no perder el equilibrio entre marca y consumidor.
  2. Datatruth: Los datos nunca mienten
    Ahora que está tan de moda el Big Data, las empresas tienen que ser capaces de aportar un valor tangible y real usando todo ese volumen de datos. La oportunidad radica en tomar decisiones útiles y llegar más rápido a lo que necesita su público. Un caso de éxito es el de las listas de sugerencias de Spotify en base a los temas que más ha escuchado el usuario.
  3. Random culture: Vivimos en la era del ‘remix’
    Los límites entre offline y online ya no existen para algunos consumidores, como los ‘millennials’. Por eso… ¿deberían existir para tu estrategia de marca? La clave para impactar en los consumidores es lanzar el mensaje en el contexto correcto, más allá del medio o el perfil del contenido.
  4. Post-demographics: ‘Segmentation is dead
    La nueva segmentación parte de “mindsets” y no de grupos de edad. Hay que tener en cuenta las actitudes de las personas, en lugar de datos estadísticos, ya que definen mucho más que la edad o lugar de nacimiento. ¿O es que todas personas que tienen 40 años y viven en una gran ciudad tienen hijos y una hipoteca? ¡No!
  5. Brand hacktivism: Las marcas toman las riendas
    Las marcas tienen la oportunidad de abanderar algunas iniciativas y convertirse en líderes del cambio en estos momentos en los que las personas confían menos en las instituciones o gobiernos. Un ejemplo de ello es la Fundación IKEA, que donó 1€ por cada lámpara que se vende para conseguir que los campos de refugiados tengan luz durante la noche.
  6. Nerd is the new cool: Admiración por los cerebritos
    El future es “techie”, ¿o es que no sabes que en muchos colegios están integrando la asignatura de programación y Lego crea tutoriales para aprender a programar y diseñar un robot? El interés por las nuevas tecnologías está creciendo y las marcas tienen que ser conscientes de ello para definir su estrategia.

Ahora que ya sabes las nuevas tendencias de consumidores… ¡rediseña tu estrategia de marketing en el punto de venta!

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Fuente de la noticia: MarketingNews.es

  • Categorías:
  • Marketing experencial
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