CPM JOBS
La tienda física también enamora a las nuevas generaciones

16 febrero, 2017

Es indiscutible que las nuevas generaciones de clientes (Millennials y Generación Z) son más online que nunca, y esta digitalización irá en aumento a medida que pasen los años.

¿Debe la tienda física preocuparse y relegar su importancia a un segundo plano? Nada más lejos de la realidad.

Y es que, según un estudio de IBM del que se ha hecho eco Aecoc concluye que los jóvenes siguen prefiriendo las tiendas físicas ya que valoran la inmediatez a la hora de disponer del producto.

Pero, lo que no puede hacer el retail offline es estancarse. Ya lo dijo Miguel de Unamuno “el progreso consiste en renovarse”.

Tanto los Millennials (18 a 34 años) como la Generación Z (16 a 19 años) son un target muy importante y las marcas y retailers deben aprender a conquistarlos para fidelizarlos a través de nuevas estrategias comerciales y de comunicación.

Ambas generaciones siguen manteniéndose fieles al canal físico para la compra pero se consideran poco fieles y muy exigentes. Esperan de las marcas una comunicación integrada y sin separación entre el mundo online y el offline. Por eso, crear una experiencia de marca en todos los canales ya se ha convertido en algo imprescindible para fidelizar a las nuevas generaciones de compradores.

Eventos in-store, promociones offline que se compartan de manera online, demostraciones de productos, digitalización de los stands en puntos de venta físico… ya son la tendencia a seguir.

En CPM Expertus somos especialistas en crear experiencias de compras únicas para activar las ventas en el canal físico, ya sea en supermercados, farmacias, centros comerciales… Contacta con nosotros y te mostraremos de todo lo que somos capaces para enamorar aún más a tus clientes.

Fuente de la noticia: Granconsumo.tv

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Marketing experencial
Contáctanos

Start typing and press Enter to search