Uncategorized

Lavaplatos industriales de altas prestaciones

El lavaplatos es una herramienta para el hogar que cumple con la tarea de eliminar restos de alimentos, suciedad y grasa de los utensilios de cocina, platos, vasijas, cubiertos… entre otros. Este electrodoméstico se puede encontrar desde en establecimientos de comida y hostelerías hasta en el piso de cualquier habitante promedio de una zona concreta.

Cualquier lavaplatos es bien conocido por hacer su tarea con agua que ronda entre los 70-90 grados Celsius, y con abundantes cantidades de jabón lavaplatos (peligroso y altamente dañino para la piel) para lograr la limpieza final buscada, además de ciertos productos que hacen notar y mejoran aún más el resultado.

La historia de este producto comienza en Estados Unidos (concretamente en Chicago) en la mitad del siglo 19, cuando se creó el primer lavaplatos funcional, que cabe destacar era de mecanismos manuales…Luego fueron introducidos los lavaplatos que contaban con flujo de agua permanente en los años 20, y en los 40 fueron añadidos elementos que permitían generar una fuente de calor interna que a su vez secaba los elementos dentro del lavaplatos.

 El uso común de esta herramienta explotó en los ´70, y en el presente muchos hogares en todo el globo cuentan con un lavaplatos en casa.

¡Sigue leyendo para aprender más sobre este cotidiano pero importante tema!

Diferencias entre lavaplatos industriales y comunes

La diferencia más rescatable entre los lavaplatos industriales y los comunes es el hecho de que el primero fue creado con el fin de cumplir niveles de rendimiento y eficiencia constante más altos… Esto requiere que el lavaplatos sea versátil, multi-tasking y que soporte ciclos de lavado consecutivos.

Aparte de tomar en cuenta el tiempo de la tarea de lavado, se debe tomar en cuenta el factor del consumo de agua. Los lavaplatos de casa suelen ocupar mucha agua ya que no disponen de herramientas que permitan reutilizarla mientras se cumple el ciclo de lavado.

Hablando de este sector, los lavaplatos industriales resaltan debido al hecho de que brindan el aparataje requerido que incrementa la rentabilidad, ahorran agua y consumo eléctrico y logra reducir los costes totales que todo este proceso genera.

Las primeras generaciones de lavaplatos no lograron cubrir estos requerimientos, por ende, aparecieron los lavaplatos industriales, que se ocupan de reducir y automatizar el trabajo y a la vez evitar gastos que no estén estipulados en los planes.

¿Vale la pena tener un lavaplatos industrial en mi negocio?

Sí, y es una inversión rentable que va a dar frutos. Es rentable debido a que no solo hace que el trabajo sea más fácil, aunado a esto también está el hecho de que lo vuelve automático… Esto permite que el sector de la cocina se preocupe solamente por cocinar, mientras que los lavaplatos se encargan de lo suyo.

También resulta bastante rentable porque libera costes fijos mensuales como pueden ser sueldos, el lavaplatos se convierte en una inversión a la que solo se le tendrá que invertir más dinero si es estrictamente necesario… O si se avería definitivamente y llega la hora de comprar otro.

¡Si te gustó este artículo, visita nuestro sitio web para encontrar más contenido!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *